Cuando el banco de semillas Sweet Seeds realiza el cruce entre Purple Punch OG, Star Killer y la autofloreciente Killer Kush Auto, nace la autofloreciente Purple Punch OG Auto con una dominancia sativa de un 71,5% y un alto contenido de THC situado entre un 18 y 22%. Con clones de élite seleccionados minuciosamente para la creación de esta variedad, no podría haber otro resultado más que una cepa de intensos sabores y efectos tan relajantes, que sin duda la hacen muy apetecida por el sector cannábico.
Efectos de Purple Punch OG XL
La marcada predominancia índica de Purple Punch OG XL Auto, genera placenteras y profundas sensaciones de relajación en sus consumidores, por lo que utilizarla en situaciones de ansiedad e insomnio, puede resultar una ayuda muy efectiva.
Purple Punch OG XL Auto es ideal para ser consumida al finalizar el día y se busca un descanso con relajación total.
Sabores y aromas Purple Punch OG XL Auto
Ya en la primera calada que se da a Purple Punch OG XL Auto, su fumador podrá sentir su exquisito sabor afrutado y dulce de frutos rojos, como si de una macedonia de frambuesas, frutillas y arándanos se tratara, sobre una irresistible base cremosa. Suaves tonos terrosos y de especias, también se hacen presentes sobre esta particular cepa.
Cómo cultivar Purple Punch OG XL Auto en interior
De altura media, la que fluctúa entre 60 y 120 cm, Purple Punch OG XL Auto se da bastante bien en su cultivo indoor, necesitando tan sólo 8 semanas desde su germinación para disfrutar de su cosecha.
En el caso de cultivadores sin mayor expertise en el cultivo, es recomendable aprovechar al máximo la autonomía de las automáticas, evitando someterlas a situaciones que puedan provocarles algún tipo de estrés. Sólo procurando un apropiado sistema de iluminación, con un mínimo de 18 horas y un riego no excesivo, Purple Punch OG XL Auto puede rendir entre 400 y 500 g/m2.
Cómo cultivar Purple Punch OG XL Auto en exterior
Purple Punch OG XL Auto cuenta con una altura mediana y compacta, similar a la forma de un pino de navidad. Esto la hace un planta discreta para cultivo exterior en cuanto a crecimiento vertical, pero si llamativa por su aroma y apariencia en su etapa de floración donde predominan en sus flores y hojas los colores rojizos y morados, además del blanco de su abundante resina.
Sembrándola en una estación adecuada, donde se sugiere principalmente la época de primavera, y dándoles los cuidados básicos, su producción alcanzará entre 60 y 180 g/planta.